Origen

El campo se inauguró el día 29 de septiembre de 2.007 con una Jornada de Puertas Abiertas en la que participaron numerosos equipos compuestos por vecinos de la zona y otros venidos desde Málaga. Estas instalaciones han sido promocionadas por la empresa Fomento Urbanístico Malagueño, S.A. (Gallardo), conforme al proyecto redactado por el estudio de arquitectura “Domingo Corpas” y la explotación estará a cargo de la mercantil “Ocio y Deporte Rincón del Sol, S.L.”.

Las instalaciones
Campo de Fútbol 7

El terreno de juego tiene unas dimensiones reglamentarias de 54 metros de longitud por 34 metros de ancho. El firme es de césped artificial de última generación, relleno de arena y gránulos de caucho, colocado sobre una base elástica que proporciona una gran absorción de impactos y la sensación de jugar sobre césped natural.

Campo de fútbol 7 - Gradas

Contamos con un graderío con capacidad para unas 250 personas sentadas en asientos de PVC, cuatro vesturario para los jugadores, uno para el árbitro y aseos para el público.

Gracias al convenio firmado con el Organismo Autónomo Local de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (OAL de deportes), “Fútbol 7 Rincón del Sol” gestiona dos de las  primeras “pistas de Padel” de muros de cristal construidas en la Axarquía por Fomento Urbanístico Malagueño, S.A. para el Excmo. Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.

Pistas de Padel

Estas instalaciones y el pabellón municipal cubierto, a escasos 200 metros de distancía, hace de Urbanización Rincón del Sol una de las urbanizaciones de la provincia que cuentan con mejores dotaciones deportivas.

Tambien disponemos de una cafetería con terraza desde la que puede disfrutar de unas excelentes vistas al mar.

Eventos

Igualmente, por el convenio firmado con el OAL de deportes, se ha puesto en marcha la Escuela Municipal de Fútbol 7 para la temporada 2010 /2011, en las categorías de prebenjamines, benjamines y alevines.